Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López llama oportunistas e irresponsables a Uribe y Petro

La alcaldesa de Bogotá afirmó que, en medio del paro, los jóvenes son "carne de cañón de ambos”. También se refirió a orden de Duque de desplegar fuerza pública para evitar bloqueos.

Claudia López
Archivo. Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que cumple en su casa una cuarentena tras dar positivo para COVID-19, se refirió este martes a la situación de Colombia, que ya completa 20 días de protestas. Llamó oportunistas e irresponsables a Álvaro Uribe y Gustavo Petro y entregó sus propuestas para conjurar la crisis.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria local aseguró que los jóvenes están siendo “carne de cañón” de cara a las elecciones del próximo año.

“Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. ¡Par de oportunistas irresponsables! Y los jóvenes de carne de cañón de ambos”, afirmó.

Asimismo, López hizo un llamado a “jóvenes y ciudadanía y mediadores de Naciones Unidas e Iglesia tienen que presionarlos y exigirles que no dilaten más e instalen mesa de concertación ya”.

Y reiteró que durante estos días que se han presentado tanto protestas pacíficas como actos vandálicos, intervenciones del Esmad y denuncias de abusos de la fuerza pública, “todos pagamos las consecuencias de la mezquindad política que capitaliza la indignación”.

“Los jóvenes, con razón, no se van a ir de las calles para que todo siga igual. Petro y Uribe tienen la responsabilidad de apersonarse de la concertación”, puntualizó.

Publicidad

Sobre la orden del presidente Iván Duque de desplegar fuerza pública para evitar bloqueos , Claudia López mostró su rechazo.

La profunda crisis social y económica pospandemia no la desbloquea la fuerza del Esmad o fuerza pública ni de bloqueos y vandalismo. Eso solo se supera con concertación social y política con los jóvenes, el comité del paro, el gobierno y todas las fuerzas políticas en el Congreso
Claudia López.

El senador Gustavo Petro le respondió a la alcaldesa de Bogotá, también en Twitter, pidiéndole “defender la democracia” e invitándola a las movilizaciones de los próximos días.

“La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de Estado. Creo que es el momento de la unidad más amplia para detener el atentado contra la vida, la paz y la Constitución. La invito a movilizar en paz, con alegría un millón de personas en la ciudad. Mañana 19 de mayo es un día de multitudes en defensa de la democracia”, trinó el senador.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias