Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Claudia López ordena ampliar hospitales de campaña ante dramático aumento de COVID en Bogotá

La alcaldesa dice que la capital tiene garantizado oxígeno para todos los pacientes, al menos por ahora. Este domingo se tomarían nuevas medidas.

uci Bogotá

Hay alerta máxima en Bogotá y otras regiones de Colombia por el agresivo tercer pico de COVID-19 , que en solo días ha dejado un alto número de muertos y contagiados.

En la capital de la República, donde rige el confinamiento estricto este fin de semana y también el pico y cédula, la alcaldesa Claudia López adoptó tres medidas adicionales este sábado:

- Ampliación de hospitales de campaña en instituciones públicas y privadas.

- Garantizar el suministro de oxígeno en todas las salas de urgencia, de hospitalización y cuidados intermedios. Y, por supuesto, en las UCI.

- Establecer el sistema de Tele-UCI para que, desde centros de monitoreo, médicos especialistas puedan asesorar a intensivistas en las diferentes instituciones de salud.

Bogotá está al borde de llegar al alarmante 90 por ciento en cuanto a ocupación de camas de cuidados intensivos. Lo peor es, de acuerdo con las autoridades, lo más grave de este pico no ha pasado y las próximas dos semanas serían las más difíciles.

Publicidad

Se espera que este domingo, tras una reunión extraordinaria del comité epidemiológico, la alcaldesa Claudia López anuncie nuevas y más drásticas medidas para frenar el avance del COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.