Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López pide a Gobierno Petro reforma urgente para evitar impunidad en robos de menor cuantía

La alcaldesa de Bogotá cuestionó a la justicia colombiana por considerar como un delito excarcelable que a una madre le roben la comida de sus hijos. "Es inadmisible", manifestó.

Claudia López pide a Gobierno una reforma urgente para evitar impunidad en robos de menor cuantía

Durante su intervención en la ceremonia de transmisión de mando, donde el general Carlos Triana asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa Claudia López criticó duramente las libertades que han otorgado los jueces a los delincuentes capturados por delitos menores.

“Si le roban a una mujer en el Transmilenio su billetera con 50 mil pesos eso para la ley es un monto menor y es excarcelable, pero para esa señora era la comida de sus hijos. Si a las mujeres que les roban la comida de sus hijos les decimos que ese delito es excarcelable y poco relevante, ¿qué legitimidad puede tener el Estado colombiano?", dijo la alcaldesa de Bogotá al cuestionar la justicia.

Le puede interesar:

López pidió una reforma urgente a los códigos y las leyes: “Necesitamos con urgencia que el Gobierno nacional, el Ministerio de Justicia y el Congreso de la República hagan una reforma en la que le digan a los colombianos que lo que les pasa a diario, en hurto y en atraco, les duele, que entienden que es urgente, que es inadmisible y que amerita una sanción".

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá, quien se había desempeñado como director de la Escuela de Cadetes General Santander, anunció que el trabajo de sus hombres tendrá ahora un enfoque más humano.

Publicidad

"La labor de la Policía en Bogotá se centrará en una estrategia integral de prevención, disuasión y control del delito, desde un enfoque de protección en el marco de la seguridad humana", indicó el alto oficial.

Asimismo, el general Carlos Triana señaló que se fortalecerá la presencia de la Policía en los barrios, con más uniformados que trabajarán con la comunidad para disminuir el delito.

  • Publicidad