Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López pide aislarse antes del 24 de diciembre para que Navidad no le cueste la vida a nadie

“No poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos” es lo que sugiere la alcaldesa de Bogotá. Dice que una nueva cuarentena en la ciudad depende solo de una cosa.

Claudia Lopez COVID- 13 de diciembre.jpg

Bogotá registra el 30% de los casos de coronavirus a nivel nacional y un 56% de las camas UCI están ocupadas, cifra que no se veía desde septiembre.

Es por eso que los gremios médicos dicen que en la capital "no estamos exentos de un colapso en el sistema de salud, esperamos que no pase lo de agosto, donde tuvimos unas ocupaciones de cuidado intensivo muy alta", según palabras de Hernán Bayona, presidente del Colegio de Médicos de Bogotá.

Y les preocupa que las filas y las aglomeraciones no solo se presentan en San Victorino.

Bayona advierte que "hay muchísimos centros comerciales que no hacen control de aforo y hemos visto grandes colas para entrar a ciertos almacenes de cadena".

Publicidad

Ante este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que lo más urgente por corregir es el “autocuidado. Mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”.

Y para que no haya lágrimas de tristeza en la época decembrina, la mandataria capitalina hizo una recomendación: “Cualquiera que quiera verse con sus papás, con sus abuelos, debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles, las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con aireación, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar aislándose para no poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos”.

Publicidad

Sobre la posibilidad de volver a decretar cuarentenas sectorizadas o en toda la ciudad, la alcaldesa afirmó que eso no se ha contemplado, pero “eso depende que hagamos nuestra tarea” de autoaislamiento y autocuidado.

“Que esta Navidad no le termine costando la vida ni a los papás, ni a las mamás ni a los abuelos”, recalcó.

  • Publicidad