Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López pide al Gobierno Duque dialogar “con los que de verdad están marchando”

La alcaldesa de Bogotá insistió en la necesidad de una conversación con los jóvenes y no con "los que hacen videos desde lujosas bibliotecas y zoom y no tienen un pie en la calle".

Claudia López

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , reiteró este miércoles su pedido al gobierno del presidente Iván Duque para que dialogue “con los que de verdad están marchando”.

(Siga aquí el minuto a minuto de las marchas del 5 de mayo )

"Agradezco el llamado al diálogo, pero también hago un llamado a la sensatez. Con los que hay que dialogar es con los que están en la calle, que son jóvenes que en su mayoría ni estudian ni trabajan, que sienten con dolor que no tienen futuro. Invito al Gobierno nacional a que convoque a los que de verdad están marchando, no a los que hacen videos desde lujosas bibliotecas y zoom y no tienen un pie en la calle y no controlan nada de la movilización", expresó la mandataria.

Insistiendo en que “para dialogar se necesitan dos y yo quiero insistir en que los dos protagonistas indispensables y necesarios de este diálogo son los jóvenes y el gobierno nacional, por eso los invito a que, sin dilación, puedan empezar esa concertación (...) no se trata solo de conversar sino de concertar, de llegar a acuerdos reales, viables, económicos y sociales, eso es lo que esperan los jóvenes, no que los ignoren, no que los trivialicen no que los estigmaticen, sino que los escuchen”.

“Nos pasamos la noche tratando de contener violencia y la mañana visitando hospitales, esa no puede ser la vida, no fue a eso a lo que vinimos”, lamentó López agregando que los mandatarios locales “vinimos a construir hospitales, a superar el COVID , a generar educación, empleo, a hacer obras públicas, no a ver cómo las destruyen”.

De igual forma, la alcaldesa capitalina subrayó que no ha pedido la militarización de Bogotá y no lo hará.

Publicidad

A su vez el secretario de Salud, Alejandro Gómez, pidió respetar las misiones médicas para no afectar la atención a pacientes que lo necesitan.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias