Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López pide al gobierno que reconsidere el regreso de los ‘chupas’ a Bogotá

Sobre la decisión de desmontar la Policía de Tránsito, dijo que “no es lo mejor”, pero que “si nos la imponen, pues nos toca”.

Le pidió al gobierno nacional que reconsidere el regreso de los ‘chupas’ para controlar la movilidad de la capital. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al gobierno nacional que replantee la decisión de desmontar gradualmente a la Policía de Tránsito, para sustituirla por guardias civiles. Eso sí, el Distrito tiene listo el plan piloto que empezará a funcionar a partir de enero de 2021.

El plan consiste en la entrada paulatina de al menos mil agentes civiles, o lo que hace 20 años se conocía en Bogotá como los ‘chupas’ y cuya figura revivirá para sustituir a la Policía de Tránsito.

Aunque la ciudad está lista para dar este paso, la alcaldesa Claudia López le pidió al Ministerio de la Defensa replantear esta decisión: “Preferiríamos que la Policía de Tránsito siguiera siendo Policía de Tránsito. Nos ayuda a veces en temas de tráfico y, a veces, en temas de vigilancia (…) hacemos un llamado de que se reconsidere esta decisión. No es lo mejor; si nos la imponen, pues nos toca".

Para el exalcalde de Bogotá Paul Bromberg la movilidad tiene también problemas muy serios, y en ese sentido, la Policía de Tránsito cumple un papel fundamental: “el ejercicio de la autoridad de la policía frente al ciudadano parte de la policía uniformada. Es mucho más eficaz frente a la Policía que no tiene esa condición de ser realmente policía, sino una autoridad de policía con muchas restricciones”.

Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes, asegura que, si bien esta fue una figura muy cuestionada por actos de corrupción, de los que tampoco se escapa la policía actual, lo cierto es que hay que mirar con detenimiento que el remedio no salga peor que la enfermedad e invitó a que “utilicemos herramientas alternas para no utilizar tantos policías de tránsito. Por ejemplo, el uso de la tecnología”.

El próximo 28 de febrero se vence el contrato con la Policía de Tránsito de Bogotá y este será renovado con menos personal mientras la sustitución se hace de manera definitiva.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO