Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López: "la situación es de emergencia, Bogotá necesita refuerzos de la Policía ya"

La alcaldesa enfatizó en que “es más grave la criminalidad que el vandalismo”, por lo que le solicitó a Ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza.

Tras los constantes hechos de inseguridad que se han presentado en Bogotá, entre los que recientemente se reportó la muerte de un uniformado luego de ser herido al intentar frustrar un robo, la alcaldesa Claudia López le solicitó al Gobierno nacional “refuerzos de la Policía”.

“Bogotá necesita refuerzos de Policía ya. Habíamos hecho unos compromisos para que a final de año llegaran 1.500 policías nuevos, pero la verdad es que la situación no da espera. Necesitamos que esos refuerzos permanentes”, señaló Claudia López en rueda de prensa.

La mandataria local enfatizó en que “a Bogotá le suelen mandar refuerzos cuando hay actividades como el 20 de Julio, el 7 de agosto, fiestas patrias, cuando se tienen fechas en las que se sabe que va a haber marchas o protestas sociales, de un día para otro nos mandan 10 mil policías de refuerzo porque va a haber jornadas de protesta, pero la situación crítica de seguridad que tenemos en este momento, pues no nos permite tener refuerzos provisionales, de unos días y después se los llevan”.

Por la muerte del patrullero Humberto Sabogal y varias balaceras que se han presentado en Bogotá en los últimos días, Claudia López puntualizó que “evidentemente, es más grave la criminalidad que el vandalismo y, por lo tanto, necesitamos refuerzos permanentes y ya. La situación es de emergencia”.

Publicidad

  • Publicidad