Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López pide vacunación total: “levantemos ya todas las restricciones de edad”

La alcaldesa de Bogotá hizo la propuesta teniendo en cuenta que hay personas que no han querido vacunarse aun estando priorizadas. ¿Es posible?

Mientras Bogotá dispone de un nuevo punto de vacunación y el primero en el aeropuerto El Dorado, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado al Gobierno nacional para que se permita una vacunación total, sin restricciones de edad.

Que levantemos ya todas las restricciones de edad, que él que quiera vacunarse pueda ir a vacunarse, porque tenemos vacunas disponibles. Hay una gente que no se la quiere poner y hay gente que sí se la quiere poner, entonces abrámosela a todos que sí se las quieren poner
Claudia López

Ante estas declaraciones de la alcaldesa, los jóvenes se unieron al llamado.

“Es el momento de que el Gobierno empiece a priorizar a los jóvenes independientemente de su situación de salud”, señaló Margarita Betancur, abogada.

Lea también: Ojo, adultos: no vacunarse contra el COVID-19 puede afectar a los niños" type="text/html" data-cms-ai="0">

Ojo, adultos: no vacunarse contra el COVID-19 puede afectar a los niños

Para líderes estudiantiles, como Marla Gutiérrez, existen dos razones muy importantes para vacunar a este grupo de la población:

“La primera es que somos agentes fundamentales para la reactivación económica del sector turismo y entretenimiento y la segunda es que hay que ir avanzando y retomar paulatinamente las clases en los colegios presenciales”, aseguró Gutiérrez.

Publicidad

Para expertos en salud pública, como el doctor Luis Hernández, es importante seguir avanzando en este sector de la población.

“Sin embargo, es importante ampliar la vacunación y que ojalá el Gobierno nacional disponga las suficientes vacunas para extender a todos los grupos de edad para extender a todos los niños y niñas mayores de 12 años”, indicó el experto.

Fuentes del Gobierno nacional le explicaron a Noticias Caracol que los criterios de priorización están avanzando por quinquenios, y que los más jóvenes serán los últimos porque, según la evidencia científica, son los que menos riesgo tienen frente al COVID-19.

El DANE informó que los jóvenes representan el 21,8% de la población, un porcentaje alto a la hora de alcanzar la tan anhelada inmunidad de rebaño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.