Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López pidió a director de la Policía ingresar a Universidad Nacional y detener a criminales

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo la solicitud al director de la Policía para que entre “de común acuerdo con la rectoría”, luego de que un policía resultara gravemente herido por una papa bomba frente a esa institución.

Claudia López pidió a director de la Policía ingresar a Universidad Nacional y detener a criminales
Claudia López le solicitó al director de la Policía detener a criminales responsables de atentar contra policía afuera de la Universidad Nacional.
Foto: archivo Colprensa.

Ante el caso de un policía que resultó gravemente herido por el impacto de una papa bombafrente a la Universidad Nacional en Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, le pidió al director de la Policía, general William Salamanca, ingresar al lugar y capturar a los responsables.

Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, aseguró Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

El policía herido es una miembro de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO, antiguo Esmad), quien cayó herido tras ser impactado por una papa bomba que habría sido lanzada desde la Universidad Nacional, en medio de protestas de encapuchados.

Publicidad

El hecho se produjo este jueves, 8 de junio de 2023, en la entrada de la calle 26 de la institución pública, donde la movilidad terminó colapsada.

Los compañeros del uniformado corrieron para rodear al patrullero, identificado como John Freddys Rodríguez Sandoval, protegerlo y retirarlo para que pudiera ser atendido por las heridas sufridas.

Publicidad

Según versiones preliminares, el agente sufrió heridas en la cara y se encuentra estable tras ser trasladado al Hospital de la Policía.

El uniformado herido, de 31 años, era el asignado a llevar el extintor para apagar las llamas que se generen por las papas bombas lanzadas desde la Universidad Nacional, así como para socorrer a compañeros que se vean en riesgo.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes hirieron al uniformado no son estudiantes de la Universidad Nacional.

“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, precisó la mandataria capitalina, quien le hizo un reclamo al Gobierno nacional.

Publicidad

“¿Hasta cuándo complacencia y gabelas 'de paz' en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes?”, expresó.

  • Publicidad