Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López por ataque a policía frente a Universidad Nacional: “Son delincuentes, no estudiantes”

“¿Hasta cuándo el Gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes?”, preguntó la alcaldesa Claudia López, quien dijo que el policía herido frente a la Universidad Nacional se debate entre la vida y la muerte.

Alcaldesa Claudia López tras ataque a policía frente a Universidad Nacional: “Esos delincuentes no son estudiantes”
"¿Hasta cuándo complacencia y gabelas ‘de paz’", preguntó la alcaldesa tras el ataque contra el policía frente a la Universidad Nacional -
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el ataque contra el patrullero John Freddys Rodríguez Sandoval, adscrito al UNDMO -antiguo Esmad- y que fue impactado por una papa bomba lanzada desde la Universidad Nacional. Aseguró que los responsables no son estudiantes y le hizo un fuerte reclamo al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Mientras les dan gabelas de paz, el Movimiento Bolivariano, que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía”, expresó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

¿Hasta cuándo el Gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes?”, preguntó Claudia López.

Aseguró que el policía atacado en la Universidad Nacional se debate “entre la vida y la muerte”, mientras que “la comunidad universitaria y la ciudad (está) atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”.

Publicidad

“¿Hasta cuándo complacencia y gabelas ‘de paz’ en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes?”, volvió a pregunta la alcaldesa de Bogotá.

Sobre el ataque contra el uniformado Rodríguez Sandoval, imágenes de cámaras de seguridad captaron cuando este se desplomó en el piso luego de que encapuchados lanzaran una papa bomba desde la Universidad Nacional.

Publicidad

Según versiones preliminares, el agente sufrió heridas en la cara y se encuentra estable tras ser trasladado al Hospital de la Policía.

El uniformado herido, de 31 años, había sido asignado para llevar el extintor y apagar las llamas que se generaran por las papas bombas lanzadas desde la Universidad Nacional, así como para socorrer a compañeros que se vieran en riesgo.

Los policías han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes atrincherados en la Universidad Nacional. Sin embargo, las personas que residen y transitan por la zona se han visto afectadas por esos químicos este jueves, 8 de junio.

Hasta pasado el mediodía, ningún vehículo particular transitaba por ese sector de Bogotá. Transmilenio, además, cerró la estación Ciudad Universitaria debido a los disturbios.

Publicidad

El ataque en el que resultó herido el policía Rodríguez hizo recordar lo ocurrido a finales de agosto del año 2000, cuando el patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño murió tras ser alcanzado por una papa bomba que lanzaron encapuchados en la Universidad Nacional.

  • Publicidad