Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López presenta la segunda línea del metro de Bogotá: irá hasta Suba y Engativá

Aunque no se ha definido si será elevado, subterráneo o a nivel, calculan que dos millones de personas se beneficiarán.

La Alcaldía de Bogotá presentó la segunda línea del metro de Bogotá , que llegará hasta la localidad de Suba, pasando por Engativá, y que se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72, tomando luego la avenida Ciudad de Cali.

Con esta línea, se beneficiarán cerca de 2 millones de personas en ambas localidades, según el proyecto presentado por el Distrito.

Los análisis proyectados muestran que en Suba y Engativá los usuarios se ahorrarán tres días al año en desplazamientos en transporte público.

La nueva línea del Metro de Bogotá generará 12 mil metros cuadrados adicionales de espacio público, incluyendo ciclorrutas, y "la posibilidad de destinar 800 mil metros cuadrados para revitalización urbana", informaron las entidades encargadas.

Tras la definición del trazado, lo que sigue es que las empresas consultoras continúen con los estudios de factibilidad que definirán el alineamiento de la expansión, es decir, si esta deberá ser subterránea, elevada o a nivel.

Publicidad

También se estudiará otros ítems como el costo del proyecto y número y ubicación de las estaciones.

El pasado 20 de octubre se firmó el acta para dar inicio a las obras de la primera línea del metro de Bogotá . El Gobierno financió en un 70% la construcción de esa estructura, que tiene una extensión de casi 24 kilómetros.

Esta fase irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO