Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López propone crear una policía única para Bogotá y otras dos medidas para mejorar seguridad

La alcaldesa Claudia López anunció que el próximo 20 de julio presentará tres reformas para fortalecer la seguridad y convivencia de Bogotá, una de ellas es crear una policía local.

Una policía exclusiva para Bogotá, lo que propondrá Claudia López a Petro

La alcaldesaClaudia Lópezanunció que el próximo 20 de julio presentará tres propuestas al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en pro de combatir la inseguridad en Bogotá. La mandataria de los capitalinos escribió lo siguiente:

"Tres reformas concretas que impulsaremos en el Congreso por la seguridad y convivencia de Bogotá, para lo cual solicitaremos el respaldo del Gobierno nacional:

1. Creación de una policía local de Bogotá, que le ayude a la Policía Nacional y se enfoque en los delitos que atormentan a diario a la ciudadanía.
2. Ajuste al procedimiento judicial para que sea más expedito y evitar la impunidad. Efectivo en detención, judicialización y resocialización.
3. Autorización para que inspectores de policía y alcaldías locales puedan imponer comparendos, multas y sellamientos sin que sea necesaria la presencia de un policía".

“¿Bogotá va a seguir poniendo impuestos para apoyar a la Policía Nacional? Sí, pero va a usar parte de sus impuestos para tener una policía propia que le ayude a la Policía Nacional. Que la Policía Nacional en Bogotá se ocupe de los delitos, de las estructuras criminales, del crimen organizado, y que nuestra policía local, nuestros agentes de seguridad y convivencia, se encarguen del hurto de menor cuantía, de las lesiones personales, de las riñas, de las violencias contra las mujeres, que son gravísimas. Igual son el tormento de nuestra ciudad y no están teniendo ni una adecuada persecución policial, ni una adecuada judicialización. Entonces vamos a atacar ambos problemas”, argumentó Claudia López en un video que compartió en Twitter

Más sobre Claudia López:

Claudia López a Petro: “El país entero espera una respuesta seria, no un tuit provocador”

A través de redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la polémica que sacude al Gobierno nacional luego de que Semana revelara explosivos audios de Armando Benedetti en conversaciones con la exjefa de gabinete Laura Sarabia.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro inicialmente publicó una foto en su cuenta de Twitter con su hija Sofía Petro, sonriendo, y escribió: “¿Intranquilos? !Qué va!”.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de la alcaldesa Claudia López, que cuestionó al jefe de Estado: “Presidente Petro el país entero espera de usted una respuesta seria y completa, no un tuit provocador y evasivo”.

Publicidad

“No es solo su persona, su investidura y su gobierno lo que está en entredicho. Es la confianza e ilusión de millones, es el país y su historia lo que está en juego”, aseguró Claudia López.

  • Publicidad