Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López rechazó comunicado del Centro Democrático que pide una acción militar en el país

Dijo que Bogotá rechazaba esa “apelación a la polarización” y que su administración continuará abogando por el diálogo y respuestas de fondo.

Claudia López

La alcaldesa Claudia López rechazó el comunicado publicado recientemente por el Centro Democrático donde pide al Gobierno nacional una acción militar en el país.

“Ni una palabra de reconocimiento a las víctimas, ni una garantía de no impunidad, ni una respuesta adicional a la crisis social y en cambio se ordena militarización. Bogotá rechaza esa apelación a la polarización y la fuerza y perseverará en el diálogo y las respuestas de fondo”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Entretanto, al despacho de la mandataria capitalina llegó una misiva del Concejo donde le piden mayor despliegue de Policía donde se está presentando vandalismo, como el portal de Las Américas.

Publicidad

Sostienen que es trascendental teniendo en cuenta la apertura de la ciudad el próximo 8 de junio.

(En contexto: Reactivación económica de Bogotá: no habrá ley seca ni toque de queda a partir del 8 de junio)

Publicidad

Lucía Bastidas, concejal de la Alianza Verde, manifestó que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que el viernes "marcharon cerca de 14 mil personas ¿y los 7.700.000 restantes qué? Quinientas mil personas están siendo afectadas por la vandalización de Transmilenio, el comercio ha cerrado, ha sido más duro para esta ciudad un mes de paro con vandalismo que un año de COVID y pandemia. Basta ya, no más anarquía, no más caos".

(Así fueron las marchas en la ciudad el 28 de mayo: Miles de personas protestaron pacíficamente en Bogotá a un mes del inicio del paro nacional)

Por su parte, el concejal de Colombia Justa Libres, Emel Rojas, pidió "mayor presencia de la fuerza pública, una fuerza pública fortalecida y por eso apoyamos que se le dé y se le permita tener una mayor capacidad operativa a la fuerza pública, incluido el pie de fuerza. Por eso estamos respaldando esta solicitud. Hay vandalismo en Bogotá".

  • Publicidad