Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López reitera señalamientos a integrantes de Colombia Humana y los llama “a recapacitar”

La alcaldesa de Bogotá aseguró que desde ese partido están dotando a jóvenes para hacer “campaña del caos”. Gustavo Petro pidió rectificación.

Alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a referirse a los señalamientos respecto a que desde el partido Colombia Humana, del senador Gustavo Petro, se está dotando a personas que, con acciones violentas, como la retención de buses del SITP, buscan generar “caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

La noche del lunes, en medio de graves hechos de orden público que se presentaron en el barrio Yomasa, en la localidad de Usme, a través de un trino, la mandataria señaló que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

Y agregó: “ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. ¡Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!”.

Horas después, Gustavo Petro, fundador de la Colombia Humana, le respondió a Claudia López.

Publicidad

También en Twitter, solicitó a la alcaldesa de Bogotá rectificar su afirmación “calumniosa”, asegurando que “para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Pero allí no pararon los dardos, la alcaldesa Claudia López reiteró su posición trinando este martes: “De la misma organización política (Colombia Humana) un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”.

Publicidad

“Su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante, a que Bogota dejé de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”, puntualizó López en la red social.

  • Publicidad