Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López retira ‘Plan Marshall’ para reactivar economía y responsabiliza a Carlos F. Galán

Según la Alcaldía de Bogotá, las decisiones adoptadas por el presidente del Concejo viciaron el trámite del proyecto. Él les respondió.

Claudia López y Carlos Fernando Galán.jpg
Archivo Colprensa

El ‘Plan Marshall’ con el que Claudia López busca reactivar la economía tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus tuvo su primer traspiés este viernes. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, retiró el proyecto del Concejo al considerar que tiene vicios de trámite.

Para la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo, es responsable.

“Para evitar vicios de trámite en el acuerdo de reactivación económica. “Plan Marshall”, por cuenta de la inadecuada acumulación con otros proyectos, hemos decidido retirarlo hoy”, señaló Luis Ernesto Gómez.

A lo que Carlos Fernando Galán respondió: “Alcaldía radicó tarde los proyectos del Plan Marshall. Como vio que no se alcanzaban a debatir los 2 proyectos, decidió priorizar el cupo y retirar la reforma tributaria. Pero como ya es costumbre decidieron lavarse las manos y culpar al Concejo mintiendo. Así no, Claudia López”.

Publicidad

Gómez le contestó: Querido Carlos Fernando Galán, el Plan Marshall fue radicado con tiempo suficiente de trámite. Lamentablemente al acumularlo con otros proyectos y al asignar cuatro ponentes se vició el trámite. Como todos queremos reactivar la economía, te propongo sacarlo en septiembre blindando su integridad”.

El plan de la Alcaldía de Bogotá incluye medidas como congelar el predial de 2021, descuentos en el ICA e incentivos para microempresarios.

Publicidad

  • Publicidad