Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López se pronunció tras temblor en Bogotá: "Estamos recorriendo las localidades"

El temblor en Bogotá se presentó pasadas las 7:40 p. m. La alcaldesa Claudia López se refirió a las acciones que se emprendieron con organismos de socorro y pidió reportar cualquier riesgo inminente a la línea 123.

Claudia López se pronunció tras temblor en Bogotá
Claudia López señaló que el temblor en Bogotá fue "leve".
Foto: archivo.

Luego del temblor en Bogotáregistrado en la noche de este lunes, 6 de febrero de 2023, la alcaldesa de la capital de la República, Claudia López se pronunció al respecto y aseguró que el movimiento telúrico fue "leve".

"El sistema de alertas y emergencias de Bogotá reporta un sismo leve de magnitud 4.0. Con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, estamos recorriendo las localidades y verificando la línea 123", aseguró Claudia López.

La mandataria de los bogotanos envió ese mensaje a través de Twitter a la 8:12 p. m. y apuntó que hasta ese momento no se tenían "reportes de afectaciones". No obstante, le solicitó a la ciudadanía comunicarse con la línea 123 para reportar "cualquier alerta de riesgo inminente".

Publicidad

Este temblor en Bogotá se presentó a las 7:44 p. m. y también sacudió a otra zonas del país. Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico fue magnitud 3,7.

Además, se conoció que la profundidad del temblor fue superficial, menor a 30 kilómetros. El epicentro del sismo fue Pasca - Cundinamarca.

Publicidad

Según usuarios en las redes sociales, el temblor, que duró aproximadamente dos segundos, se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Pasca, Fusagasugá, Silvania, entre otros.

"Se sintió en Bogotá", "Corto, pero fuertecito", "Se sintió fuerte", "Casi me da un infarto", "En Engativá lo sentimos fuerte", aseguraron algunos internautas.

Terremoto en Turquía y Siria

Este lunes se registraron potentes terremotos entre Turquía y Siria que sacudieron la zona fronteriza y que hasta ahora dejan más de 3.800 personas muertas y miles de heridos.

Publicidad

Es previsible que la cifra aumente considerablemente, pues centenares de edificios colapsaron o sufrieron graves daños y aún permanece gente entre los escombros.

  • Publicidad