Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López sobre aglomeraciones en Transmilenio: "se evidencia incumplimiento de la cuarentena"

La alcaldesa de Bogotá criticó a las empresas que "obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad".

Aglomeraciones en Transmilenio
Aglomeraciones en Transmilenio lunes 12 de abril.
Tomada de Twitter

Ante las aglomeraciones que se presentaron en Transmilenio la mañana de este lunes , la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que hay un "gran incumplimiento de la cuarentena".

(Otras noticias: Detenido y enviado a la cárcel presunto asesino de un hincha del América en Bogotá )

Cabe recordar que en la capital se decretó confinamiento total desde las 00:00 del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13 de abril.

"Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad", aseguró la mandataria en la red social Twitter.

De acuerdo con lo dicho por López, Transmilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores, “pero el incumplimiento fue mucho mayor”.

Las aglomeraciones de cientos de personas con cero distanciamiento se presentaron en las llamadas horas pico y, pasadas las 8:00 a.m., el sistema de transporte reportó "normalidad" en las estaciones.

Publicidad

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá reiteró que la ciudad sigue en cuarentena y es necesario evitar eventos como este de cara al alto número de contagios de coronavirus . Este domingo Bogotá reportó 4.091 casos nuevos.

"Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI.
La agresiva tercera ola de COVID19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena", puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias