Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López se reunió con integrantes de la primera línea en Bogotá: detalles del encuentro

Se llevó a cabo el pasado sábado, gracias a la mediación de Íngrid Betancourt y el padre Francisco de Roux. Esto fue lo que se pactó.

Claudia López

Se confirmó la reunión el pasado sábado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con integrantes de la denominada primera línea.

La Alcaldía mantuvo en total reserva los detalles de este encuentro hasta este martes, que empezaron a revelarse algunos de los temas abordados y las demandas de los jóvenes.

Otras noticias: Bicitaxista amenazó con machete a conductor de un SITP tras choque

Se trató de una reunión que se extendió por aproximadamente tres horas. Allí hubo presencia de integrantes de varias localidades de la primera línea en Bogotá, entre ellos jóvenes que se han manifestado en el Portal de Las Américas, Bosa y Usme.

Publicidad

La reunión fue facilitada por la mediación de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el padre Francisco de Roux.

Los jóvenes fueron escuchados por Claudia López en sus demandas en materia de empleo, oportunidades, dificultades para acceder a la educación y abusos por parte de la fuerza pública.

Publicidad

Sin embargo, hicieron peticiones no oficiales asegurando que no tenían poder para negociar, ya que simplemente iban en representación de sus localidades.

Así fue como se pactó que ellos harán una propuesta y un cronograma facilitado por la ONU y la Iglesia católica y, cuando tengan el consolidado, pedirán nuevamente una reunión con la alcaldesa Claudia López y pondrán una fecha para discutir las peticiones.

  • Publicidad