Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López señala de "incumplido" y "abusivo" al operador del relleno sanitario Doña Juana

En una audiencia por un incidente de desacato, la alcaldesa también defendió su idea del POT para el manejo de los lixiviados.

Claudia López señala de "incumplido" y "abusivo" al operador del relleno sanitario Doña Juana

Durante una audiencia por un incidente de desacato relacionado con el manejo de los residuos en Doña Juana,la alcaldesa Claudia López arremetió contra el operador que tiene a cargo el relleno y defendió su idea del POT para el manejo de los lixiviados.

Ante la magistrada Nelly Villamizar, la alcaldesa Claudia López no escatimó palabras para referirse al operador del relleno sanitario de Doña Juana.

“Señores del CGR, ustedes no son más que un operador, un operador incumplido, un operador abusivo, un operador que no ha garantizado lo que debe garantizar, que es el debido vertimiento con tratamiento de lixiviados al río Tunjuelo”, dijo López.

La arremetida de la alcaldesa se da en medio del incidente de desacato que pidió el operador CGR, para que además se suspenda el artículo del Plan de Ordenamiento territorial 2022-2035, que establece la creación de un parque de innovación Doña Juana, donde se implementen alternativas para la disposición de residuos y lixiviados, lo que limitaría el uso del suelo para el entierro de residuos, como se ha venido haciendo durante años.

Publicidad

“Podría llegar a costar 100 mil millones de pesos la planta de lixiviados, de tratamiento de lixiviados. CGR se ha embolsillado de manera abusiva, ilegítima, en actos que rayan con corrupción, 160.600 millones de pesos de los bogotanos”, agregó la alcaldesa.

Noticias Caracol contactó al operador CGR para conocer su posición, pero manifestó no dar declaraciones en razón a los procesos legales que se están cursando. Por su parte, los habitantes en inmediaciones al relleno sanitario de Doña Juana reclaman atención ante una problemática que lleva años.

Publicidad

“Hacen talleres y talleres y pues por lo menos no han empezado ni siquiera en Bogotá, que es cómo hacer la separación de los residuos”, dijo Aurora Ramírez, habitante de Mochuelo alto.

La próxima audiencia se realizará el viernes 17 de junio, a las 9 de la mañana, de forma virtual.

  • Publicidad