Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López sobre polémica de cierre de jardines infantiles en Bogotá: "Todos están operando"

Tras una protesta por parte de los padres de familia en Ciudad Bolívar, afirman que ya se llegó a un acuerdo con el Distrito.

claudia lopez tapabocas

En varias localidades de Bogotá, el cierre temporal de algunos jardines infantiles cofinanciados por la Secretaría de Integración Social está afectando a varias familias que le piden al Distrito agilizar los procesos de contratación para que los niños puedan regresar a estudiar.

Tras una protesta por parte de los padres de familia en Ciudad Bolívar, la coordinadora de uno de los jardines infantiles afirmó que ya se llegó a un acuerdo con el Distrito para reanudar labores.
“Que continuamos con el programa más o menos, nos decía la Secretaría, a mediados de la primera semana de agosto, el servicio es en contratación directa con ellos y esto va hasta el 30 de septiembre, dando como ese plazo de los dos meses para que se adjudique el nuevo contrato”, dijo Bertilda Salas, coordinadora del jardín infantil Caminos de la Vida.

Además, se dijo que el martes 26 de julio se le entregará a cada familia un paquete alimentario. La concejala Lucía Bastidas, quien alertó sobre el cierre de diez de estos jardines, dijo que faltó planeación por parte del Distrito para la contratación, al igual que con los comedores comunitarios, centros de adultos mayores y los bonos canjeables.

“Por nuestras denuncias, cuatro se lograron ampliar hasta septiembre, pero (en) seis jardines de Bosa, de Ciudad Bolívar, de Antonio Nariño y Engativá no van a poder tener 966 niños la posibilidad de estudiar hasta que haga la licitación que está en curso”, comentó Bastidas.

Entretanto, el lunes 25 de julio se adelantará en el Concejo de Bogotá un debate de control político sobre este tema y la Personería y Contraloría de la capital entregarán un informe sobre el seguimiento que le han hecho a la Secretaría de Integración Social.

Publicidad

“Todos los jardines infantiles de nuestra ciudad están operando. En algunos casos estaban contratados con ciertos operadores, por razones contractuales llega otro operador, pero siempre se mantiene el servicio. Puede que cambiemos de operador, pero en ningún caso se deja de prestar el servicio de jardín infantil”, declaró la alcaldesa Claudia López.

  • Publicidad