Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López tilda de “inadmisible” muerte de detenidos en CAI San Mateo y habla de abuso policial

“Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente, se seguirán presentando casos como estos”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

claudia lopez alcaldesa de bogota foto archivo colprensa.jpg
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto: archivo Colprensa.

Citando un video de los momentos de pánico que vivieron familiares de los detenidos en el CAI de San Mateo (Soacha), Claudia López expresó su solidaridad.

“A las madres angustiadas de los nueve jóvenes que murieron en Soacha quemados -estando retenidos por la Policía- mi abrazo y solidaridad”, escribió.

Publicidad

Además, volvió a cuestionar a las instituciones, justo cuando se denuncia que los uniformados del CAI de San Mateo incurrieron en omisión de socorro.

“Han pasado dos meses desde los dolorosos hechos del 9 al 11 de septiembre en Bogotá y Soacha. Hasta ahora hay más impunidad que verdad y justicia”, señaló la alcaldesa de la capital.

Publicidad

Y añadió: “Mientras no haya reformas serias que prevengan y sancionen eficazmente el abuso policial, se seguirán presentando casos inadmisibles como estos”.

Por último, Claudia López sostuvo que continuarán trabajando con autoridades judiciales para garantizar justicia en casos de abuso policial.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad