Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López trabajará desde casa, pese a dar negativo a prueba PCR tras volver de vacaciones

Aunque el secretario de Gobierno recalcó que “no tiene ninguna restricción a la movilidad”, la mandataria asumió el aislamiento preventivo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , suspendió las vacaciones que tomaría hasta el próximo 12 de enero. Regresó al país para “reasumir plenamente sus funciones”, informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario recalcó que la mandataria de los capitalinos se “realizó una prueba PCR antes de ingresar al país y esta prueba resultó negativa, afortunadamente”, por lo cual “no tiene ninguna restricción a la movilidad”.

No obstante, decidió asumir el aislamiento y trabajará desde casa, de forma virtual.

(Vea aquí: Claudia López volvió a Bogotá para coordinar medidas de COVID-19 ante aumento de casos )

Para que la alcaldesa de Bogotá pudiera retomar sus funciones fue necesario que Luis Ernesto Gómez, que hizo las veces de alcalde encargado, enviara una carta al presidente Iván Duque pidiendo la interrupción de las vacaciones de la funcionaria a partir del 6 de enero.

Este trámite fue necesario porque así lo establece el reglamento general de Bogotá en el artículo 50, en donde se consigna que es labor del presidente conceder al alcalde mayor vacaciones, licencias y permisos a que tiene derecho.

Publicidad

Claudia López, tras su regreso a Bogotá, deberá ponerse al frente de la delicada situación de la pandemia y enfrentar una revocatoria que fue radicada ante la Registraduría y que busca sacarla de su cargo, pues según sus detractores, entre otras cosas, se fue de vacaciones en uno de los momentos más críticos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO