Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López y la Policía de Bogotá, liman asperezas: “Si debe haber sanciones penales, las habrá”

La tensión en la relación entre la alcaldesa y esa institución a causa de las muertes de dos personas en medio de manifestaciones parece haber terminado.

claudia-lopez-y-oscar-gomez-heredia-de-la-policia-de-bogota.jpg
Alcaldía de Bogotá.

Claudia López y la Policía de Bogotáretomaron hoy las buenas relaciones. Las últimas 24 horas fueron de tensión por diferencias ante la actuación de los uniformados en los disturbios que esta semana dejan dos personas muertas.

Un consejo de seguridad realizado este jueves, 24 horas después de los cuestionamientos, fue el escenario para superar las diferencias.

"Bogotá puede tener la seguridad de que el trabajo articulado, social de convivencia, de inversión social y de seguridad entre la Alcaldía y la Policía de Bogotá es permanente", dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

"En la medida que estemos respetando los protocolos, la ley, la Constitución y estemos trabajando todos de la mano, pues necesariamente nuestra ciudad tendrá que ir mejorando en temas de seguridad", manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Claudia López y la Policía de Bogotá se comprometieron a esclarecer y dar con los responsables de la muerte de Cristian Castillo, Daniel Zapata y Jaime Fandiño, los tres jóvenes que han fallecido en Bogotá en medio de las protestas en zonas donde hubo enfrentamientos con el Esmad.

Vea también:

"Si debe haber sanciones penales, las habrá. La vida de nadie va a quedar en la impunidad", aseguró la alcaldesa.

Publicidad

Incluso mencionaron el dossier de pruebas testimoniales y videos que entregaron a la Fiscalía.

"Hemos aportado todos los videos de la zona a través de la Secretaría de Seguridad para que se puedan reconstruir los hechos, al igual que testimonios de nuestros gestores de convivencia, personas que estuvieron allí en el sitio", señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

En el consejo de Seguridad en el que estuvieron Claudia López y la Policía de Bogotá, la alcaldesa reiteró que en las zonas críticas habrá más inversión social, pero con firmeza para sancionar los casos de vandalismo y abuso policial.

  • Publicidad