Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clínica privada en Bogotá estrenó 20 camas UCI y dos horas después 13 ya estaban ocupadas

Fueron adecuadas por la Secretaría de Salud del Distrito, que tomó control de esos espacios por la emergencia del COVID.

UCI PRIVADAS.jpg

A las 11:33 a.m. del miércoles 20 de enero, los profesionales de la salud de la clínica Proseguir verificaban que los ventiladores, bombas intravenosas, monitores cardiorrespiratorios, de presión arterial y demás elementos, estuvieran a la perfección para recibir a los pacientes que llegarían.

Pero no habían pasado sino dos horas cuando empezaron a llegar los pacientes COVID que requerían una UCI con urgencia.

“Efectivamente al día de hoy ya tenemos 13 pacientes aceptados en las 20 camas que habilitamos y efectivamente esto nos da una 80 por ciento de ocupación”, dijo Gabriel Ramírez, el director médico de la clínica Proseguir.

Esta clínica es privada, pero debido a la alta ocupación de UCI en la ciudad, la Secretaría de Salud tomó el control de todos los centros asistenciales de Bogotá, y de ahí a que se estén instalando las unidades de cuidados intensivos.

Publicidad

“Pusimos nuestros ventiladores con una dotación específica que nos dio la Alcaldía: ventiladores, monitores, talento humano; efectivamente dentro de las visitas de habilitación afortunadamente nos dieron la habilitación para poder responder con el compromiso social que tenemos y tratar de dar alivio a la situación que se está viendo por la pandemia”, indicó Ramírez.

Pese a todo el equipamiento médico que tenga, para que esta unidad funcione de manera correcta debe tener medicamentos. Este es otro de los dilemas que deben enfrentar.

Publicidad

Un panorama preocupante que enfrenta la ciudad en el segundo pico más alto por COVID.

Bogotá tiene hoy una ocupación del 93,9 por ciento de UCI COVID.

  • Publicidad