Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colada y rabiosa: casi no pueden controlar a mujer que golpeó a gestora en Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá y las directivas de Transmilenio rechazaron la agresión a una gestora de convivencia por parte de una mujer que pretendía evadir el pago del pasaje en una estación.

Colada y furiosa: casi no pueden controlar a mujer que golpeó a gestora en Transmilenio

La agresión a la funcionaria de Transmilenioocurrió en la estación de la avenida Jiménez, en el centro de Bogotá. La información suministrada por las autoridades indica que una mujer quiso evadir el pago del pasaje y, cuando la gestora le reclamó, la atacó frente a varios usuarios y a los mismos policías que se encontraban de turno en ese lugar.

Los hechos fueron denunciados por la propia Secretaría de Gobierno y también rechazados por las directivas de Transmilenio.

El problema es de cultura ciudadana y es ahí donde necesitamos a cada uno y una de los usuarios, no puede ser que los funcionarios o incluso los que utilizan el sistema terminen agredidos”, señaló Andrés Nieto, coordinador de estrategia de seguridad de Transmilenio.

Publicidad

La gestora de Transmilenio hace parte de un grupo de jóvenes que tiene como función principal evitar que algunos usuarios evadan el pago en las estaciones y buses articulados.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, también rechazó la agresión que sufrió la gestora y aseguró que ese grupo de personas están en las estaciones para facilitar la convivencia y pidió que sean respetados.

Otra agresión en Transmilenio


El pasado 18 de enero de 2023 se conoció una situación que ocurrió al interior de un bus de Transmilenio: una mujer señalada de colarse terminó siendo agredida por otra pasajera.

En un video se observa el momento en que una pasajera de Transmilenio que se habría subido por la puerta trasera del vehículo en una de las paradas es increpada por otros que ya se encontraban en él.

Publicidad

Además, otra mujer pasa de los insultos a las agresiones físicas, pues la toma por el cabello intentando llevarla a la puerta para que descienda del bus de Transmilenio.

Entre tanto, los demás gritan "bájenla" y aseguran que no es la primera vez que se sube al servicio de esta manera.

Publicidad

¿Cuánto vale el pasaje de Transmilenio?


Es de recordar que, desde el 10 de enero de 2023, el pasaje de Transmilenio tuvo un incremento del 11,3%, es decir, subió 300 pesos y quedó en $2.950. En cuanto al SITP, cuesta $2.750. El trasbordo se mantiene en $200 y la tarjeta Tullave quedó en $7.000.

En total, el sistema tiene 10.902 buses y por día puede estar movilizando a 3,7 millones de personas, de las que el 29% evade el pago.

  • Publicidad