Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colados en Transmilenio, sin freno: el sistema pierde hasta 10 mil millones semanalmente

Para usar el servicio de transporte de Bogotá, pero ahorrarse el pasaje, los colados en Transmilenio hasta arriesgan sus vidas. Vea la estrategia para evitarlos.

Colados en Transmilenio, sin freno: el sistema pierde hasta 10 mil millones semanalmente

En la estación Consuelo, en la avenida Caracas con calle 51 sur, los colados en Transmilenio arriesgan su vida y, sin vergüenza, se cuelan por las puertas laterales desafiando el sentido común. Una situación que ocurre en varios puntos de Bogotá.

“Me parece terrible que arriesguen su propia vida, muy mal hecho de los seres humanos que no tengan conciencia de sí mismos”, comenta una usuaria sobre los colados en Transmilenio.

El descaro de los colados en Transmilenio va más allá, para muchos ni los funcionarios del sistema son autoridad. Sin diferencia de género ni edad, algunos saltan y otros pasan debajo la registradora.

Proyecto para detener colados en Transmilenio

El proyecto anticolados en Transmilenio tiene dos estrategias. Por un lado, colocar 693 puertas automáticas y unos torniquetes de piso a techo para frenar la evasión. Una estrategia que ha sido bien recibida por los usuarios.

Publicidad

“Esto ha servido muchísimo, esas entradas han servido muchísimo porque la gente ya no se puede colar”, asegura una usuaria del servicio.

Publicidad

La evasión del pasaje deja, semanalmente, entre ocho y diez mil millones de pérdidas al sistema. Hay que recalcar que colarse en Transmilenio tiene una multa de 133 mil pesos.

Precio del pasaje de Transmilenio

Es de recordar que, desde el 10 de enero de 2023, el pasaje de Transmilenio tuvo un incremento del 11,3%, es decir, subió 300 pesos y quedó en $2.950. En cuanto al SITP, cuesta $2.750. El trasbordo se mantiene en $200 y la tarjeta Tullave quedó en $7.000.

A principio de año, el gerente general de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, dijo que, para evitar colados en el servicio, se implementarán “algunos de los torniquetes que ya venimos usando por ejemplo en Transmicable, que son estructuras que van desde el piso hasta el techo, un poco más robustas”.

En total, el sistema tiene 10.902 buses y por día puede estar movilizando a 3,7 millones de personas, de las que el 29% evade el pago.

  • Publicidad