Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegio en Bosa denuncia “invasión arbitraria” de la fuerza pública

Asegura la institución que “intimidaron al vigilante y aterrizó un helicóptero, que contenía material para ser usando contra manifestantes”.

denuncia colegio en Bosa.
Captura de video

Una grave denuncia realizó este miércoles el Colegio Claretiano de Bosa, en el sur de Bogotá, por una supuesta irrupción arbitraria de la fuerza publica en medio de las protestas y disturbios que se presentaron en la noche del 4 de mayo.

Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa aeronaves helicoportadas que hacen parte de las fuerzas militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la institución educativa”, dice el comunicado sobre estos hechos.

El colegio manifestó que “esto es una clara violación al derecho internacional y evidencia la falta de ética de las fuerzas de defensa del país”.

“Nos permitimos informar que la Comunidad de Misioneros Claretianos y el Colegio Claretiano de Bosa no tenían conocimiento y rechazan este tipo de maniobras, y la violencia contra los y las manifestantes, jóvenes, campesinos, indígenas, mujeres y niños y cualquier acto de agresión hacia los ciudadanos que se manifiestan dentro del marco constitucional”, agregó la información.

Publicidad

La institución exigió respeto por los recintos educativos por parte de las fuerzas armadas.

Publicidad

Finalmente, aseguraron que en las próximas horas presentarán las denuncias respectivas frente a estos hechos ante los entes de control “con miras a clarificar y tener respuestas frente a este acto tan lamentable”.

Comunicado Colegio Claretiano de Bosa

  • Publicidad