Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegios privados en Bogotá y padres tendrán libertad para definir regreso presencial a clases

Instituciones educativas pidieron a la alcaldía claridad sobre quién asume la responsabilidad civil, penal y disciplinaria ante un eventual contagio de COVID-19.

Thumbnail

Desde mediados de octubre, padres de familia y colegios privados de Bogotá que tengan aprobados los protocolos de bioseguridad contarán con el aval de la alcaldía para el retorno gradual a las aulas.

“El regreso a clases, por lo menos en lo que resta de este año, será de carácter voluntario, con la anuencia de los padres de familia”, aseguró Martha Castillo, presidente de Adercop (Confederación Nacional de Asociaciones de Rectores y Colegios Privados).

Una de las exigencias para el retorno a las aulas será la previa aprobación -por escrito- tanto del consejo directivo de la institución como del padre del menor.

Según cifras de la confederación, en el caso de los jardines infantiles se estima que entre un 10% y 20% de padres están dispuestos a enviar a sus hijos a las aulas.

Publicidad

En materia de horarios, la Secretaría de Educación de Bogotá garantizó flexibilidad.

Entretanto, representantes de colegios le lanzaron un S.O.S. al gobierno nacional y distrital para que ayude a financiar a los colegios privados pues, según ellos, el cierre y la deserción escolar son una realidad.

Publicidad

  • Publicidad