Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegios públicos de Bogotá volverán a clases presenciales el 25 de enero: vea en qué condiciones

El retorno a las aulas será en medio de los protocolos de bioseguridad establecidos durante la pandemia y a discreción de padres de familia.

Retorno de clases BTA - 25 de noviembre.jpg

En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, 326 instituciones educativas públicas de Bogotá retomarán las clases presenciales a finales de enero de 2021.

“Vamos a regresar de forma gradual, progresiva y segura, esa es nuestra gran meta, estamos seguros que vamos a regresar. Nuestro calendario escolar empieza el 25 de enero”, aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Por eso, desde ya, los colegios se dan a la tarea de adecuar sus instalaciones para que se garantice y respete el aforo máximo permitido durante la época de pandemia, además de aplicar todos los protocolos para enfrentarla.

“Obviamente con todos los cuidados, dejando en virtualidad a quienes tienen más riesgo, más comorbilidades, haciendo el proceso pedagógico con los niños, adecuando nuestras instituciones, hay que volver, lo necesitamos, lo necesitan nuestros niños, lo necesita la educación de Bogotá”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

Frente al anuncio de la mandataria, que también indicó que el retraso educacional que ha dejado la pandemia es enorme y preocupante, padres de familia expresaron su opinión.

Publicidad

“Primeramente, hay mirar bien que el colegio cumpla con los protocolos establecidos, mirar la cantidad de niños que haya en el salón y que no haya muchos en uno solo. También, mirar la situación de salud del niño”, indicó Andrea González, madre de familia.

“No controlan una crisis de piojos y ya van a controlar este virus. Pienso que lo mejor es, primero, hacer buenos protocolos, que la Secretaría de Educación invierta en infraestructura y ya luego empezar con algo organizado y no ponernos a improvisar con los niños en este momento”, señaló, entretanto, Michael Betancourt, padre de familia.

Para el Distrito, otro de los aspectos importantes para que se reactiven las clases tiene que ver con potenciar el empleo de quienes hacen parte de la cadena de la educación, así como de quienes se encargan de los servicios alimentarios, personal de vigilancia y rutas escolares.

  • Publicidad