Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colegios y jardines privados lanzan SOS al Gobierno: se les está acabando el dinero

Debido a crisis generada por el coronavirus, piden ayudas para nóminas, servicios públicos y otras obligaciones. Padres dicen que no tienen para mensualidades. 

Los colegios privados no se escapan de la crisis económica ocasionada por el COVID-19. En una carta enviada al presidente Iván Duque evidencian la difícil situación que enfrentan  9.500 planteles y piden ayuda.

Uno de los salvavidas que solicitan es una línea de crédito preferencial que permita cubrir los egresos por pago de nóminas, seguridad social, servicios públicos, tributación y cuotas de créditos bancarios.

"Somos 200 mil funcionarios repartidos entre docentes, administrativos, mantenimiento, etc. Más unos 200 mil proveedores, es decir, 400 mil familias que dependemos del pago de directores, padres de familia y que cuando dejan de pagar ante esta coyuntura nos dejan manicruzados sin poder pagar nómina, seguridad social, servicios públicos y los impuestos y créditos bancarios que hemos asumido", explica Pedro Luis Espinosa, representante de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados en Bogotá.

Las instituciones privadas, que enseñan a 1’950.000 niños y jóvenes, aseguraron entender la situación que atraviesa el país por la pandemia, pero pidieron ayuda para garantizar el derecho al trabajo. El mensaje también es para los padres de familia que han dejado de pagar las mensualidades.

 "Este es el momento de reconocer la importancia de la educación privada, en darnos una mano, en solidarizarse con nosotros y no dejar abandonadas a 400 mil familias que dependen de su pago", dice Espinosa.

Publicidad

Los colegios privados piden suspender durante la vigencia de la emergencia sanitaria el cobro de servicios públicos, parafiscales e impuestos nacionales, departamentales y municipales.

También, otorgar a las familias que así lo requieran un seguro de pensión escolar para atender el pago de los contratos de matrícula suscritos con esas instituciones.

Por su parte, los padres de familia también les piden a los directores tener en cuenta que, al igual que ellos, enfrentan dificultades económicas por la emergencia del COVID-19.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO