Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comenzó el cierre de la avenida Suba con calle 100: ¿por cuánto tiempo será?

Los tiempos de desplazamiento de las personas que suelen tomar la avenida Suba con calle 100 aumentarán 20 minutos aproximadamente, según el IDU. Le contamos cuáles son las rutas alternas.

¿Por cuánto tiempo habrá cierre en la avenida Suba con calle 100?

Este martes, 23 de mayo, arrancó el cierre en la avenida Suba con calle 100 con el fin de adelantar obras para la construcción del deprimido que será de uso exclusivo para las rutas TransMilenio en sentido norte-sur. El trabajo será por seis meses.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en este sector también se construye una ruta alimentadora del metro. Cabe aclarar que el cierre en la avenida Suba con Calle 100 no afectará el servicio de Transmilenio.

“Transmilenio va a seguir operando normalmente por su carril, solo que lo vamos a desplazar por un carril hacia el occidente. El carril que hay hoy para el tráfico mixto va a ser el carril que van a utilizar los buses de TransMilenio porque por el carril que hay hoy de TransMilenio ahí vamos a construir una pantalla, una pared de un túnel, que es el túnel que en un futuro va a permitir la conexión directa de TransMilenio con la avenida 68 y avenida Suba”, enfatizó Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Se espera que en noviembre se habilite nuevamente el paso de vehículos. Según el IDU, los tiempos de desplazamiento de las personas aumentarán en promedio en 20 minutos.

“La velocidad hoy en día por este sector es de 20 km por hora promedio del día. El modelo que utilizamos para presentarle a la Secretaria de Movilidad nos dice que va a reducir a 16 km/h, es decir, un 20% menos el tiempo de velocidad y, por lo tanto, un 20% de más el tiempo de viaje”, comentó Sánchez.

¿Cuáles serán los desvíos por el cierre en la avenida Suba con carrera 100?

Rutas alternas por cierres en avenida Suba con calle 100
Rutas alternas por cierres en avenida Suba con calle 100
IDU

Publicidad

Según el IDU, los desvíos contemplados en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, incluyen cuatro nuevas intersecciones semafóricas: una en la calle 100 con carrera 65 y las otras tres en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60. También se modificó el sentido de las siguientes vías que normalmente tienen doble sentido de circulación:

  • La carrera 65, entre avenida Suba y calle 100, quedará en único sentido de circulación de norte a sur.
  • En la calle 97, entre carrera 64 y avenida Suba, quedará en único sentido de circulación de occidente a oriente.
  • La carrera 63, entre calles 100 y 97, cambiará a único sentido de circulación sentido norte - sur.

"Además, se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100, entre carreras 54 y 63. Algunos de los paraderos de las rutas del SITP serán trasladados y para el ingreso y salida de residentes por la carrera 61 se habilitará una bocacalle en la calle 100 que será bidireccional, garantizando siempre el acceso de residentes a sus viviendas. Las vías que serán usadas para los desvíos han sido adecuadas y señalizadas", agregó el IDU en un comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad