Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó en Bogotá la restricción al parrillero hombre en moto: ¿se está acatando?

La medida fue tomada por la Alcaldía para combatir la inseguridad que azota a la capital de Colombia. Aplica de jueves a sábado entre las 7 p. m. y 4 a. m.

Comenzó en Bogotá la restricción al parrillero hombre en moto

A las 7 p. m. de este jueves, 21 de abril de 2022, en Bogotá arrancó la restricción para el parrillero hombre en moto. Aunque en las calles disminuyó considerablemente el número de motocicletas, los conductores iniciaron con pie derecho el cumplimiento de la medida.

“El balance hasta el momento ha sido positivo, es una medida que se ha venido controlando, precisamente desde hoy iniciamos a las 19 horas. Hemos visto que la ciudadanía está acatando la norma”, dijo el coronel Wilson Urrego Barreto, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

En los puestos de control, las autoridades están verificando que sí se cumpla con la restricción al parrillero hombre y la marcación del casco bajo los lineamientos del Distrito.

El no cumplir con esta restricción será objeto de una multa, la cual es código de infracción C14, que tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, un valor de 468.000 pesos”, señaló el oficial.

Publicidad

Algunos motociclistas señalan que la prohibición del parrillero hombre afecta a muchos ciudadanos, mientras otros esperan que sirva para disminuir los robos.

“Afecta a mucha gente, pero, pues, son medidas que se toman por seguridad de Bogotá y, pues, hay que acatarlas”, indicó Javier Maldonado, motociclista.

Publicidad

Valeria Londoño, también conductora de moto, afirma que “sí es como necesario porque se ven más atracos con los hombres”.

Ojalá con esto que impuso la Alcaldía de verdad se vea reflejada la seguridad, porque está complicado”, anotó Javier Julio, otro motociclista.

La limitación al parrillero hombre irá inicialmente hasta el 30 de junio y, en esa fecha, el Distrito, junto con las asociaciones de moteros, evaluará el impacto de la medida en la seguridad de la capital de Colombia para determinar si continúa o no.

  • Publicidad