Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comerciantes formales pasan una Navidad dura por las medidas ante la pandemia

Mientras sufren por la falta de clientes, ven cómo las calles están atiborradas de gente. Pocos informales exigen cédula y no deben preocuparse por pago de arriendo.

Una amarga Navidad viven en los centros comerciales, no solo por la situación que ya atravesaban debido a la pandemia, sino por el pico y cédula .

Un 23 de diciembre era normal ver gente haciendo compras de última hora, pero este miércoles los clientes se redujeron drásticamente.

Gerentes de tienda consultados por Noticias Caracol reconocen que este año, por ejemplo, no pudieron contratar los ya tradicionales ayudantes de temporada: “tuvimos que liquidarlos”.

En contraste, las calles de comercio informal se han visto atiborradas de compradores, con aglomeraciones a pesar de las recomendaciones por el coronavirus.

Allí muy pocos vendedores informales exigen la cédula a los clientes y estos no tienen que preocuparse por el pago de empleados, de arriendos, administración o servicios públicos.

A pesar de todo aseguran que las ventas no son las mismas y que los compradores son más escasos en esta atípica Navidad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO