Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes protestaron frente a la casa de la alcaldesa de Bogotá por las cuarentenas

El Secretario de Gobierno anunció una reunión con el gremio, que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor. Hubo manifestaciones en otros sectores.

Sanandresito - 15 de agosto.jpg

En horas de la noche, un grupo de comerciantes llegó a la residencia de la alcaldesa Claudia López para pedir que no haya más confinamientos en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Inmediatamente el secretario de gobierno trinó:

Tal como lo anunció Luis Ernesto Gómez, a las 9 de la mañana de este sábado inició la reunión con los empresarios en la Alcaldía Mayor.

Publicidad

Mientras tanto, a tan sólo unas calles del Palacio de Liévano, en San Victorino, los empresarios con pancartas y banderas negras iniciaban un plantón porque el comercio, dicen, está de luto.

"Por favor, no más al cese del trabajo porque las empresas que tenemos nosotros se están viendo muy afectadas y las familias que dependen de nuestro trabajo. Les pedimos por favor que se pongan la mano en el corazón", manifestó Didier Gómez, empresario de San Victorino.

Publicidad

En el barrio La Alquería, comerciantes del sector textil y de cerámicas bloquearon algunas vías principales para marchar de forma pacífica, eso sí, con tapabocas, pero poco distanciamiento.

Por su parte, Acopi Bogotá pidió a la alcaldía exceptuar las zonas industriales para mantener el tejido empresarial y el empleo. "Se estima que cerrarían cerca del 40% del total de las empresas de la capital y los apoyos recibidos han sido insuficientes”, explicó Alejandra Osorio, subdirectiva ejecutiva.

  • Publicidad