Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comienza una nueva cuarentena estricta para las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Kennedy

Se suman a Usaquén, Suba y Engativá en esta medida restrictiva. El toque de queda y el pico y cédula se mantienen en toda la ciudad.

CUARENTENAS POR SECTORES.jpg

A partir del 12 de enero, las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Kennedy entrarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero.

En la calles, la mayoría de los habitantes han acatado las restricciones que se aplicaron para el puente festivo de Reyes, aunque algunos pocos aún no aprenden a utilizar bien el tapabocas.

“Todos los indicadores dicen que estamos graves, hay que seguir cuidándonos y evitar la propagación del virus”, manifestó Henry González un habitante de la localidad de Teusaquillo.

Publicidad


Estas tres localidades que entran a cuarentena estricta se suman a Usaquén, Suba y Engativá, donde la medida rige desde el pasado 4 de enero e irá hasta el domingo, 17 de enero.

“Como estamos en cuarentena estricta esperamos estos siete días seguir con estas pruebas y ese tamizaje constante para nuestros habitantes”, declaró Ángela María Moreno, alcaldesa local de Engativá.

Publicidad

Los habitantes de estas seis localidades deben mantenerse aislados en sus casas, de lo contrario no solo afecta la eficacia de la medida que busca frenar el avance de COVID-19en la ciudad, sino que se expondrían a una multa de 932 mil pesos.

“Hemos estado procediendo con ellos en la aplicación del decreto 010, lo cual no hubo bastante estos comparendos porque la gente ha acatado la norma, especialmente en la noche”, dijo el comandante de la Policía de Engativá, el mayor Miller Rojas.

En estas localidades se podrá salir únicamente a abastecerse de alimentos o medicamentos, pasear a mascotas y hacer deporte por solo una hora al día. Los establecimientos no esenciales deben estar cerrados.

Publicidad

Se mantiene el pico y cédula y el toque de queda desde las ocho de la noche en toda la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad