Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comité del paro llama a toma de Bogotá y Claudia López responde: "necesitamos es toma de decisiones”

Nueva reunión entre líderes de la protesta y el Gobierno está marcada por invitación a una gran movilización el 9 de junio en la capital. Alcaldesa hizo un pedido a las partes.

Claudia López

La llamada toma de Bogotá es la advertencia del comité del paro que ronda a la mesa de negociación, convocatoria que tuvo una reacción de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

“Yo quiero hacerle un llamado al Gobierno nacional, al comité el paro, lo que necesitamos no son tomas de Bogotá, lo que necesitamos es toma de decisiones, de diálogo, de acciones concretas, empleo, educación, que es lo que los jóvenes en las calles con razón reclaman”, dijo la mandataria.

Lea, además: Duque afirma tener voluntad de llegar a acuerdos en el paro, pero sin vías de hecho

En el pulso, el comité del paro culpa al Gobierno de falta de voluntad para negociar el pliego de emergencia.

Publicidad

“Están en las declaraciones del partido de Gobierno diciendo que no se debe negociar con el comité nacional de paro, están declaraciones de los gremios diciendo que nos tienen que meter a la cárcel. ¿Cuál es la actitud realmente?”, se pregunta Óscar Gutiérrez, integrante del comité del paro.

Con respecto a los diálogos regionales que sí están dando resultados, aseguran que resuelven lo local, pero no las necesidades nacionales y que el comité tampoco se puede adjudicar la representación de todos los sectores, incluidos los jóvenes.

Publicidad

“Aquí uno sería irrespetuoso decir que representa todo el país, seríamos irrespetuosos, pero aquí hay diferentes procesos”, indicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

En medio de las grandes distancias la esperanza está en que las partes logren algún avance.

“El hecho es que estamos aquí Gobierno, el comité del paro, los mediadores para buscar soluciones y fórmulas adecuadas”, dijo monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social.

Esta reunión es la número once entre las partes y hasta el momento el Gobierno se ha abstenido de hacer pronunciamientos.

Publicidad

  • Publicidad