Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comité del paro reafirma toma de Bogotá: “esta semana va a ser bastante agitada”

Reitera que el Gobierno no tiene voluntad para negociar. Consejero presidencial dice que sí hay e insiste en necesidad de levantar bloqueos.

Paro nacional

Promotores del paro nacional reiteraron que no hay voluntad del Gobierno para avanzar en la negociación, por lo que advirtieron que se realizará una gran toma de Bogotá el próximo miércoles, 9 de junio de 2021. Dicen que a esta actividad se sumarán poblaciones cercanas a la capital de Colombia.

También está de por medio la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El comité nacional de paro va a reunirse con la misión, va a entregar informes sobre por qué el paro y toda la violencia que se ha presentado durante el paro”, dijo Alirio Uribe, vocero del comité del paro.

Anotó que, en ese sentido, “esta semana va a ser bastante agitada en Bogotá”. La CIDH confirmó que el miércoles se reunirá con representantes del paro y que estará en Cali y la capital para recibir también información de amplios sectores.

Emilio Archila, consejero presidencial, dice que sí se ha avanzado en la negociación y que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene voluntad, pero que sorpresivamente negociadores del paro quisieron devolverse en puntos donde ya había consensos. Insistió en la necesidad de levantar los bloqueos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.