Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo actuar en caso de ser víctima de una extorsión?

En Bogotá, el Gaula militar se tomó una extensa zona del norte de la ciudad para prevenir la extorsión y enseñarle a la ciudadanía cómo reaccionar ante este delito.

Cómo debe actuar en caso de ser víctima de una extorsión

La extorsión es una situación peligrosa que cualquier ciudadano podría enfrentar. Es por esta razón que el Gaula de las Fuerzas Militares visita los locales comerciales de Bogotá y habla con los ciudadanos en las calles.

“Somos el Gaula militar, quien le habla, el capitán Jhonatan Blanco. Quiero dejarle esta tarjeta el día de hoy porque el Gaula está promocionando una campaña en contra de los delitos de la extorsión y el secuestro”, les dice el oficial a los ciudadanos.

Si se enfrenta a casos de extorsión, el Gaula militar recomienda lo siguiente:

Publicidad

  • Mantener la calma
  • No colgar
  • Grabar la llamada
  • No hablar de colaboración
  • Programar una nueva llamada
  • Y seguir las instrucciones del Gaula

"Nosotros tenemos un componente judicial a cargo del CTI, donde lo recibimos para que interponga la denuncia y así continuar hasta la captura del terrorista”, explica el coronel Cristian Caballero, comandante del Gaula militar de Cundinamarca.

Publicidad

Bajo la consigna “Yo no pago, yo denuncio”, están invitando a los ciudadanos a llamar a la línea 147 en caso de que sean víctimas de extorsión.

Atraparon a Los Temerarios

En Barranquilla, el Gaula de la Policía desmanteló una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión de comerciantes. Los uniformados utilizaron drones para ubicar a los criminales y después capturarlos.

Publicidad


La banda criminal cayó tras varios allanamientos que se realizaron en medio de la madrugada.

Publicidad

“Hemos logrado la captura de seis delincuentes, la incautación de dos armas de fuego, un chaleco balístico y gran cantidad de estupefacientes”, recalcó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Según las autoridades, se trataba de Los Temerarios, una estructura criminal a la que se le atribuyen al menos 15 casos de extorsión contra comerciantes.

Publicidad

Desde el aire, los policías siguieron con drones a los sospechosos hasta capturarlos. Los uniformados recalcaron que seguirán usando tecnología para brindar seguridad a la ciudadanía.

  • Publicidad