Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo avanza la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá? Estas son las cuentas

Entre el personal de salud de primera línea y adultos mayores van más de 54.000 dosis aplicadas. Vea las proyecciones para los próximos días.

Thumbnail

Bogotá, a corte del 4 de marzo, ha recibido de manos del gobierno nacional 80.744 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De ellas, personal médico de primera línea y adultos mayores han sido inmunizados con 54.510 dosis.

Esto significa que, a la fecha, ni siquiera se ha alcanzado el 1% respecto del objetivo de personas a vacunar, que supera los 7 millones de ciudadanos. El avance va en el 0,94%.

Según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, “esperamos terminar la primera línea de salud vacunada con primera dosis de aquí al lunes de la semana entrante (8 de marzo) y estaríamos iniciando vacunación de segunda dosis de Pfizer a primera línea de salud a partir de la semana entrante”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López explicó que la vacunación con primera dosis a los adultos mayores de 80 años se cumplió en el 100% de los hogares de cuidado geriátrico de la capital.

Publicidad

Bogotá al día de hoy registra un avance de vacunación de aproximadamente el 67,5%, aún más de 26 mil dosis están pendientes de aplicación.

Para expertos epidemiólogos, es necesario que el país le meta el acelerador a la vacunación. “En Chile se están vacunando 200 mil personas al día, en Colombia el día que se alcanzó mayor vacunación fueron unas 30 mil, pero actualmente vamos con unas 10 mil diarias. A ese ritmo no podríamos tener en el mes de marzo el millón de vacunados, que es la meta”, señaló el infectólogo de la Universidad Manuela Beltrán Leonard Maiguel.

Publicidad

La meta de Bogotá es terminar en el mes de marzo la vacunación del cien por ciento de los mayores de 80 años, si las dosis llegan a tiempo.

  • Publicidad