Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como chulos caían estos ladrones sobre carros parqueados en la calle para saquearlos

Destornilladores o sus propios cuerpos era lo que usaba la banda para violentar las puertas de los vehículos a plena luz del día y frente a transeúntes temerosos

Se trata de Los Palenqueros, grupo que delinquía en la Plaza España del centro de Bogotá y que es uno de los 16 desmantelados en la operación Metrópoli.

Videos revelados por las autoridades muestran cómo los miembros de la banda arrojaban piedras o clavaban destornilladores en los vidrios de los carros. Si les quedaba grande, se colgaban de las puertas entre varios para lograr su cometido.

Mientras tanto, uno de ellos seguía a la víctima y alertaba a sus cómplices cuando esta regresaba a su vehículo.

Publicidad

Un comerciante asaltado contó que se tardó “más o menos 40 minutos en volver y cuando volvimos encontramos el carro abierto, se habían llevado la mercancía”.

Pero la escena se repetía con mucha frecuencia en diferentes zonas comerciales del centro de Bogotá. Algunos de ellos se disfrazaban de habitantes de calle para pasar desapercibidos.

Publicidad

"Estas personas tenían antecedentes, algunos ya tenían entradas a las cárceles, casi todos tenían anotaciones por hurto", dijo el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

En sus numerosos robos se llevaron ropa, mercancía, maletas, radios, sombrillas y hasta un bulto de comida para gatos.

  • Publicidad