Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como “contratistas de porquería” describió Peñalosa a cartel de la alimentación escolar

El alcalde de Bogotá señaló además que “venían de la administración pasada”. Noticias Caracol conoció detalles de cómo operaban.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio habrían conformado una red para evitar la competencia y asegurar la repartición de contratos. Coordinaban muchas de sus acciones a través de un chat de Whatsapp llamado "Amigos", donde hablaban de tutelas y de los pliegos de condiciones.

Las autoridades tendrían pruebas sobre el uso de mensajes electrónicos para hacer lobby y presionar los procesos de manera conjunta.

Según la investigación, el grupo de empresarios habría obtenido documentos internos de la Secretaría de Educación de Bogotá con información clave para presentar una propuesta que no afectara a los proponentes implicados.

Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio advierte que empleados de estas empresas presentaron tutelas o derechos de petición para revocar procesos que no les eran favorables.

Actualmente nueve de los investigados aún hacen parte del programa de alimentación escolar de la capital.

Publicidad

“Ojalá que terminen en la cárcel unos cuantos de estos personajes que se robaban los dineros de la alimentación de nuestros niños, esa es la porquería que venía, esos contratistas de porquería, venían de las administración pasadas”, señaló el alcalde Peñalosa.

Dentro de este escándalo hay un nombre que llama la atención, el de Germán Trujillo Manrique, quien tiene el control de una de las firmas involucradas, esposo de la exgobernadora Cielo González y hoy preso por irregularidades en el programa de alimentación escolar en Santander.

  • Publicidad