Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo funcionará el pico y cédula en Suba, Engativá y Usaquén con las cuarentenas estrictas?

Una sola persona por núcleo familiar podrá salir a hacer las compras necesarias. Si quiere sacar a su perro, tendrá 20 minutos para esa actividad.

cierres en bta.jpg

Este lunes a la medianoche, las localidades Suba, Engativá y Usaquén volverán a tener cuarentena estrictadebido a la velocidad de contagio de COVID que experimentan, sumada a la alta ocupación de camas UCI en Bogotá.

En medio de este panorama, muchas son las dudas acerca de las medidas. Aquí algunas de las más frecuentes.

¿Por qué solo estas tres localidades?

“Estamos teniendo muchos nuevos casos y es allí donde está congestionada la red hospitalaria”, explica el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez.

Publicidad

¿Quiénes pueden circular en las localidades?

Solo se permitirá la circulación de personas que trabajen en las siguientes actividades: personal de salud, vigilancia, orden público, cuidado a mayores, abastecimiento de elementos de primera necesidad, comercio electrónico, servicios bancarios, servicios notariales, servicios funerarios, medios de comunicación, veterinarios, personal de construcción, transporte público y personal de las misiones diplomáticas.

Publicidad

¿A qué horas comienza la restricción de movilidad?

Hasta el 18 de enero, irá de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m.

¿Cómo funciona el pico y cédula?

El pico y cédula seguirá rigiendo tal cual en todo Bogotá. Es decir, si solo una persona puede salir por núcleo familiar, esta deberá revisar qué días está habilitado según el documento de identidad.

Publicidad

¿Qué hago si estoy de viaje y regresaré a una de esas localidades?

"Si estoy regresando de un viaje y vivo en estas localidades, puedo hacer ingreso a mi localidad, a mi residencia, sin ninguna restricción”, señaló Luis Ernesto Gómez.

Publicidad

Recuerde que al regresar la recomendación del Distrito es hacer un aislamiento voluntario por siete días y verificar que no tiene síntomas.

¿Qué pasa si tengo programado un viaje para el puente de reyes?

"Si usted está desplazándose porque tiene un viaje, está quedándose en la localidad de Suba, y retorna a través del aeropuerto El Dorado simplemente retorna con su pasabordo o con el tiquete. Si va para la terminal de transporte o simplemente con su vehículo particular porque sale de la ciudad, también podrá hacerlo”, agregó el alcalde (e).

¿Qué va a pasar con las clases presenciales en estas localidades?

Publicidad

Se mantiene el cronograma, pero serían virtuales hasta que terminen las restricciones.

Otras consideraciones

Publicidad

En las localidades en cuarentenas se va a permitir la actividad física al aire libre por una hora, mudanzas en caso de extrema necesidad y las ventas a domicilio de restaurantes.

  • Publicidad