Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo funcionarán medidas de bioseguridad para ingreso a iglesias y lugares de culto?

Desde este martes, feligreses católicos podrán asistir respetando el distanciamiento social y la desinfección. Templos cristianos preparan protocolo.

IGLESIAS PROTOCOLO.jpg

Volver a participar de los cultos y las misas de manera presencial es una buena noticia para los fieles bajo la nueva realidad.

Gabriel Londoño, párroco de la iglesia Santos Cosme y Damián, explica cómo operará el ingreso de quienes vayan al templo.

"Si tiene más de 38 grados no puede ingresar; hacemos una fila para ingresar manteniendo los dos metros de distanciamiento", indica el sacerdote.

Y añadió que “a la entrada nosotros tenemos el tapete para la desinfección de las suelas, por eso vamos ingresando uno a uno. Por el tamaño del templo nosotros dejamos que participen por eucaristía 30 personas".

"Tenemos la señalización para la fila de las personas que van a comulgar, también cada dos metros. No se recoge ofrenda directamente sino que tenemos una alcancía”, agregó Londoño.

Mientras tanto, Iglesias cristianas evangélicas como Palabra de Vida ajustan los protocolos para presentarlos este miércoles a la alcaldía.

Publicidad

Así lo indica el pastor Enoc Cañas: "Tenemos el aislamiento a la entrada para la toma de temperatura, para el lavado de manos. En fin, tenemos todo listo para recibir nuestra feligresía”.

Los domingos reciben cerca de 6.000 personas en 3 cultos, por lo que con la reapertura evalúan hacer una hora de culto y media hora de desinfección.

Tanto las Iglesias católicas como cristianas seguirán prestando los cultos virtualmente y otras a cielo a abierto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.