Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo llegó Lynda Michelle hasta la peligrosa 'olla' de Bogotá donde fue asesinada?

Un celular sería la causa de que la menor, que iba en bicicleta, fuera interceptada en el San Bernardo, donde su mamá la buscó camuflada como habitante de calle.

BUSQUEDA LYNDA MICHELLE.jpg

Lynda Michelle, de 15 años, apareció muerta en una zona peligrosa de Bogotá conocida como el Sanber. Además de la forma como la asesinaron, su historia es impactante por el sacrificio que hizo su mamá: se vistió de habitante de la calle para encontrarla.

(Conozca la historia: Valiente madre ayudó a capturar a los asesinos de su hija en 'olla' del centro de Bogotá)

Por este homicidio hay tres hombres y una mujer capturados. Dos de los sujetos son hermanos conocidos como ‘sayayines’ al servicio de una banda de microtráfico conocida como Tasmania.

Estos dos hombres son señalados de haber asesinado a Lynda Michelle. Según investigadores, dejaron el cuerpo en una vivienda que está siendo demolida y le pagaron a un carretero para que lo abandonara en una esquina.

Publicidad

Pero cómo llegó la menor de 15 a esta dura zona. Lo último que supo su mamá es que “el 30 de noviembre después del mediodía nos despedimos y ella iba a montar bicicleta, salió a montar bicicleta de su casa en el barrio Prado Veraniego”.

Según las autoridades, la adolescente recorrió unos 20 kilómetros en bicicleta y llegó hasta el parque Tercer Milenio, donde la vieron por última vez. Había arribado a la zona con la intención de recuperar un celular que días antes le habían robado.

Publicidad

Desafortunadamente en su camino se encontró a los dos hermanos ‘sayayines’, quienes acabaron quitándole la vida en el barrio San Bernardo.

Para hallarla, su mamá recorrió la zona del centro de Bogotá camuflada como habitante de calle. Le contó a Noticias Caracol que compraba droga para no levantar sospechas.

Medicina Legal reportó el hallazgo de un cuerpo, al que en primera instancia describió como una mujer de 19 a 30 años. Después de revisar la carta dental manifestaron que era una menor de edad y, gracias a la descripción, la familia se percató de que era Lynda Michelle.

Después de varios días en la morgue, el organismo sepultó a la menor como NN, pero tras el reconocimiento por parte de los allegados devolvieron el cuerpo para darle cristiana sepultura. Hay cuestamientos a Medicina Legal.

Publicidad

  • Publicidad