1:30 pm - 23 de Noviembre de 2018

¿Cómo prevenirlos? Al día se reportan 31 denuncias por delitos contra menores en redes

MgmDGBkBJXI

Por: 
Noticiascaracol.com

Esto ocurre en Bogotá, según la consejería Distrital de las TIC. Tome nota de estas recomendaciones ahora que los menores salen a vacaciones.

Sergio Martínez, alto consejero del ministerio de la Tecnología de la Información y la Comunicación, explica algunas de las buenas prácticas para que los menores no caigan en las garras de los ciberdelincuentes: “No publicar fotos de los menores, tener cuidado con los datos personales, no mostrar los logos de los colegios de los niños, y enseñar a nuestros muchachos la responsabilidad del uso del internet. Que no manden fotos, que no manden información a desconocidos, que no entablen conversaciones en los medios digitales con personas que les pueden hacer daño”.

La mayoría de los acosadores son hombres entre los 20 y los 40 años.

María del Pilar Niño, experta en seguridad y privacidad del Distrito, recomienda alternativas como softwares para que los menores naveguen de forma segura. Por ejemplo, existen herramientas como llama Qustodio o k9 Web Protection, las cuales limitan el ingreso de información como pornografía o venta de drogas.

Ver Comentarios

d