Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo se moviliza una persona discapacitada en Bogotá? Un ciego le muestra su día a día

¿Cómo se moviliza una persona discapacitada en Bogotá? Un ciego le muestra su día a día

Nelson Villamizar evidenció las trampas y obstáculos que debe superar la gente en su condición, como alcantarillas, huecos y cruces peatonales.
En Colombia, según cifras del DANE, hay 1.200.000 ciegos, más de 700 mil sordos y 4,5 millones personas con algún tipo de discapacidad.
En el Día Internacional de Personas con Discapacidad, Nelson mostró en sus pasos los problemas que padecen, incluso, por la falta de solidaridad de los ciudadanos.
Al llegar a un semáforo explicó que creía que podía cruzar porque “ahí cesó el ruido de los motores, pero nada indica que venga una bicicleta, o ahora con los carros eléctricos que son menos sonoros, y corremos alto riesgo”.
Además, pasó varios minutos en un separador esperando a que alguien lo ayudara a pasar, hasta que por fin dos jóvenes le tendieron la mano.
Nelson, que es una de las personas que se moviliza en medio del paro nacional, dice las personas en condición de discapacidad “queremos pasar de la protesta a la propuesta. Somos parte de la solución, porque queremos dejar de ser parte del problema”.

  • Advertisement