Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo será la celebración de Halloween en Bogotá en medio de la pandemia? Esto dicen autoridades

Expertos señalan que en las superficies de dulces, máscaras y disfraces se puede alojar el COVID-19, por lo que su intercambio constituye un riesgo de contagio.

Esta semana se celebrará un nuevo Halloween, pero, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, las autoridades de Bogotá extreman medidas y entregan recomendaciones a la ciudadanía para que esta fecha no contribuya a la propagación del virus.

“En este momento, no recomendamos salir casa a casa, no recomendamos la entrega de dulces uno a uno, porque ahí tenemos un elemento de riesgo, pero por supuesto que podemos celebrar y que queremos que los niños se disfracen con todas las medidas de seguridad que ello implica”, dijo Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud de Bogotá.

En ese sentido, por ejemplo, es clave tener presente que el uso de una máscara no reemplaza el tapabocas.

“Hay intercambio de algunos objetos como dulces, máscaras, disfraces, por tal razón se hace fundamental que los adultos garanticemos la seguridad de nuestros niños, para evitar que, a través de estos objetos que puedan llegar a portar el virus en sus superficies, se infecten nuestros niños”, indicó Hildebrando Pulido, epidemiólogo de la Clínica CIOSAD.

Publicidad

Justamente, Angie Valentina Buitrago es una niña de Bogotá que soñaba con disfrazarse de Mujer Maravilla y recorrer las calles junto a sus amigos y familia, pero, ante la pandemia y las recomendaciones de las autoridades, sus planes cambiaron.

“Quería salir a pedir dulces y pasarla bien con mi familia, pero es mejor pasarla bien en casa, comer onces, ver películas y jugar juegos de mesa, así nos cuidamos y cuidamos a los demás”, expresó.

Asimismo, para disfrutar de esta celebración, el Distrito también dispuso de varias actividades que las personas podrán seguir incluso de manera virtual.

“Biblio-Red va a estar apoyando lecturas alrededor de los cuentos de fantasía, de suspenso y de toda esa literatura que es tan pertinente para estas fechas. La filarmónica tendrá un concierto, nuestra entidad de la FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) también tendrá ejercicios sobre cómo crear personajes fantásticos”, señaló Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá.

Por el momento, el Distrito no tendrá toque de queda ni otro tipo de restricciones, pero todo depende del buen comportamiento de los ciudadanos para evitar más contagios de COVID-19 en la capital de Colombia, que actualmente tiene 309.903 casos positivos de este coronavirus.

Por esto, celebrar en casa y aplicar todas las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico) es el mensaje de las autoridades para este Halloween .

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO