Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo será la cuarentena estricta por coronavirus en Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria?

Iniciarán su periodo de aislamiento este viernes. Serían las últimas zonas de Bogotá en tener estas medidas rigurosas.

Iniciarán su periodo de aislamiento este viernes 14 de agosto y serían las últimas zonas de Bogotá en tener estas rigurosas medidas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Aunque las cuarentenas sectorizadas parecían llegar a su final en Bogotá, Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció que Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria entrarán en aislamiento estricto por coronavirus a partir del 14 de agosto.

Según conoció Noticias Caracol, la alcaldesa Claudia López confirmaría esta información y anunciaría más medidas este jueves.

Usaquén registra -hasta este martes 11 de agosto al mediodía- 6.520 contagios, Teusaquillo, 1958 y La Candelaria, 540.

Con este último grupo se daría por terminada la etapa de cuarentenas sectorizadas, pues Engativá, Suba y Barrios Unidos finalizan su periodo el viernes.

Recuerde que, mientras su localidad esté en aislamiento estricto, solo podrá salir en casos excepcionales y habrá prohibición total de movilidad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Piloto de restaurantes

Publicidad

El ministro Ruiz también anunció que se modificó la fecha del piloto de reapertura de restaurantes: ahora se realizará entre el 28 y 30 de agosto.

Según la alcaldesa de Bogotá, la idea es peatonalizar algunas zonas gastronómicas ubicadas en sectores como: Chapinero, La Macarena, Santa Fe, Park Way y el 12 de octubre.

La atención presencial solo será los fines de semana y entre semana los restaurantes atenderán con domicilios.

Esta propuesta no cayó bien en el gremio de restaurantes.

“Recibimos como muy mala noticia que el gobierno y el Distrito sigan desconociendo la capacidad que tenemos las empresas formales de la gastronomía de implementar los protocolos de seguridad aprobados por el propio Ministerio de Salud para reducir el riesgo de contagio”, señaló Guillermo Gómez París, presidente de Acodrés.

“Con el paso del tiempo, las cifras de desempleo se vuelven incontrolables y las de restaurantes que cierran se disparan”, agregó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO