Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"¿Cómo va su Plan Marshall?": los dardos del gobierno a Claudia López

El tema del desempleo volvió a generar una confrontración entre la alcaldesa de Bogotá y la administración de Iván Duque.

claudia lopez plan.jpg

Se dio un nuevo round entre el gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por cuenta del desempleo en el país. La mandataria llamó al presidente a tomarse en serio la tarea de superar lo que llamó “el pico del desempleo”. El gobierno reaccionó de inmediato.

Por segunda vez, en menos de una semana, la alcaldesa Claudia López lanzó duros dardos contra la gestión del presidente Iván Duque en medio de la pandemia.

Las declaraciones que encendieron la polémica se dieron en medio de un foro sobre reactivación económica, promovido por Asocapitales.

“Yo sí hago un llamado de atención porque, cómo vamos, vamos mal, y depende de que el señor presidente se tome en serio esta tarea. Vuelvo e insisto, así como los alcaldes y alcaldesas del país nos echamos al hombro y pasamos el pico de la pandemia, es responsabilidad del presidente pasar y bajar el pico del desempleo”, dijo López.

Publicidad

Como era de esperarse, la reacción del director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, no se hizo esperar: “Las decisiones de la Alcaldía de Bogotá llevaron el desempleo al 26%, seis puntos por encima del promedio nacional. ¿Y ahora se dice que la responsabilidad es de Duque? No, el empleo es responsabilidad de todos”.

“¿Cómo va su Plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla”, agregó Molano.

Publicidad

Hace dos semanas el ‘Plan Marshall’, un proyecto de acuerdo de reactivación económica presentado por el Distrito, recibió un duro revés, luego que fuera retirado del Concejo de Bogotá por la mandataria para evitar vicios de trámite. Ahora deberá ser presentado nuevamente.

Pero las críticas de la alcaldesa por el tema económico también volvieron sobre el crédito de Avianca.

Estos enfrentamientos se han agudizado por la manera como el gobierno nacional y el Distrito han enfrentado la crisis de la pandemia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad