Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo Yhonier Leal planeó el asesinato de su hermano y su madre? Esto reveló la Fiscalía

El ente acusador aseguró que “estos hechos tan macabros” se fraguaron durante meses.

Así fue cómo Yhonier Leal planeó el asesinato de su hermano y su madre, según Fiscalía

Pese a que Yhonier Leal confesó haber asesinado a su mamá, Marleny Hernández, y su hermano Mauricio Leal, la Fiscalía dejó claro que pedirá cárcel y que el crimen se planeó de manera minuciosa.

En un interregno de cuatro meses que planeó el señor Yhonier Leal Hernándezestos hechos tan macabros”, dijo Mario Andrés Burgos, fiscal del caso, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del confeso asesino.

Por cuatro meses, Yhonier Leal se dedicó a seguir las rutinas de Mauricio Leal y su mamá para ejecutar el macabro crimen, que tuvo lugar en la vivienda de las víctimas, ubicada en un condominio de La Calera, municipio aledaño a Bogotá.

Empieza a analizar los recorridos, ¿a qué hora sale Mauricio?, ¿qué se queda haciendo su madre en la casa?, ¿con quién comparte su señora madre, Marleny Hernández?, ¿por quién es visitado Mauricio Leal?, y ¿cuál sería el momento oportuno para acabar con la vida de estas dos personas”, indicó el fiscal.

Publicidad

Tal habría sido la sevicia que Yhonier engañó a su mamá y a su hermano diciéndoles que iba a acostarse y esperó que se durmieran para asesinarlos.

Yhonier Leal Hernández estaba medio dormido y su madre se le despide y tomo valeriana y se va a acostar. Entonces, deja pasar un tiempo y es allí cuando decide sacar un cuchillo de la cocina, generarle una lesión a su señora madre y, con el mismo cuchillo, va a acabar con la vida de Mauricio Leal”, anotó Burgos.

Publicidad

En el desarrollo de la investigación fue clave un informe de ADN que se hizo luego de recolectar varias muestras de sangre, de cabello humano, uñas y otros tejidos encontrados en la escena del crimen, que arrojaron pistas fundamentales para que la Fiscalía concluyera que Yhonier Leal era el responsable del doble crimen.

Se observa que el perfil genético de un individuo masculino desconocido, hallado en el fragmento de toalla, (...) y el perfil genético de Marleny Hernández Tabares comparten un alelo en todos los sistemas genéticos analizados, como sucede entre madre e hijo. Es de aclarar que este perfil genético no coincide con el de Mauricio Leal”, dice el reporte.

En la audiencia de imputación de cargos, realizada el pasado lunes, Yhonier inicialmente había negado su autoría en el doble homicidio.

Este miércoles, cuando la juez 14 con función de control de garantías de Bogotá, determine si envía a Yhonier Leal a la cárcel.

Publicidad

Más del caso:

  • Publicidad